15
Lun, Abr

La Ciudad rediseña el Plan Aparca para simultanear la venta y el alquiler de las plazas de aparcamiento

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
parkingEl Gobierno de Ceuta ofrecerá parte de las más de 900 plazas de aparcamiento creadas a través del Plan Aparca en régimen de alquiler, según ha anunciado hoy el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. De esta manera, el Gobierno hace frente a la actual situación de crisis crediticia, que provoca que algunos ciudadanos que quieren comprar esta propiedad no puedan acceder al préstamo que necesitan.

Así, la venta y el alquiler serán las dos fórmulas a través de las que el Gobierno saque al mercado las plazas de los tres aparcamientos incluidos en la primera fase del Plan Aparca, ubicados en las barriadas de Polígono Virgen de África, San José y Terrones.

"La crisis económica y crediticia ha afectado al Plan Aparca, que fue concebido hace tres años, y el acceso a la financiación bancaria por parte de los ciudadanos está muy limitado; eso nos hace pensar que va a ser complicado que todas las personas que quieren comprar un aparcamiento puedan hacerlo, y por eso estamos rediseñando el plan", explicó Márquez.

El consejero espera que en las próximas semanas pueda terminar de definirse esta cuestión. El Gobierno va a reunirse con las asociaciones de vecinos de las barriadas afectadas para comunicarles la nueva disposición que se va a adoptar.

El número de plazas que saldrán a la venta tratará de ajustarse al de ciudadanos que dispone del dinero necesario o que tiene acceso al crédito. El precio del alquiler será similar al que marca el mercado para esas zonas de la ciudad.

Desde que terminaron las obras, los tres aparcamientos están abiertos al público y son gratuitos.