21
Mié, Feb

El Pleno renueva la póliza de crédito del IPSI para favorecer la puesta al día del pago a proveedores

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Sesin_ordinaria_de_julio_de_2011_del_Pleno_de_la_Asamblea_CopyEl Pleno de la Asamblea ha aprobado a propuesta de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos la concertación de operaciones de tesorería por un importe de 33 millones de euros. Se trata de la renovación de la póliza de crédito por la compensación que cada año recibe la Ciudad Autónoma en concepto de desviación del IPSI. "Con operaciones como esta se financia el presupuesto de gastos producidos, que se están produciendo y que se van a producir", ha comentado el consejero del área, Francisco Márquez.
"Estamos ante una operación más, necesaria para garantizar la correcta ejecución del Presupuesto mediante la correcta ejecución del Presupuesto de ingresos", ha subrayado el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, quien ha recordado que en marzo se concertó una operación similar por 11,7 millones de euros con la que la Ciudad se está poniendo al día en el pago a proveedores. "Cuando dispongamos de este segundo tramo seguiremos poniéndonos al día para terminar el ejercicio con las menores vicisitudes posibles por el camino", ha remachado

Además, el responsable de Hacienda y Recursos Humanos ha recordado que esta operación, "repetitiva en el tiempo", es necesaria y a ello está abocada la Ciudad por el sistema de transferencia de los fondos que el Estado da a Ceuta en concepto de compensación por la minoración en lo recaudado por IPSI.