21
Mié, Feb

El Gobierno tendrá listo en septiembre el plan de desarrollo económico y el borrador de Presupuestos

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Reunin_del_Consejo_de_GobiernoEl portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo tendrá preparado para el próximo mes de septiembre su propuesta de plan de desarrollo económico y el borrador de los Presupuestos de la Ciudad para 2012. Martínez ha hecho estos anuncios en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. 

En esta cita, el Ejecutivo ha dado hoy luz verde al inicio del trámite de redacción y el objetivo es que el 30 de septiembre esté listo el documento.

El Consejo de Gobierno ha repasado también los ejes del Plan de opciones estratégicas para el desarrollo económico y la generación de empleo que el presidente de la Ciudad anunció ayer durante su intervención en el acto de entrega de los I Premios de la Cámara de Comercio, y concretados en un total de diez iniciativas.

Los ejes estratégicos hacen referencia a cuatro grandes ámbitos: unas medidas con carácter general, donde se incluyen actuaciones de calado como la revisión del Régimen Económico y Fiscal (REF), el transporte marítimo y el estatus de Ceuta en el seno de la Unión Europea (UE); otras para favorecer el desarrollo endógeno; programas sectoriales para potenciar el comercio, el puerto y el turismo y, por último, los servicios públicos.

Las propuestas que se incluidas en este plan de opciones estratégicas deberán ser concretadas por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que ha constituido el Gobierno, y de la que forma parte los consejeros de Hacienda y Recursos Humanos, Economía y Empleo y Fomento y Medio Ambiente.

La intención es que este plan esté definido en septiembre para después someterlo a la consideración de agentes económicos y sociales y partidos políticos con el fin de alcanzar "el máximo consenso posible", tal y como ha manifestado Guillermo Martínez.