21
Mié, Feb

Las Juntas Generales de las principales sociedades municipales aprueban las cuentas de 2010, que reflejan la buena gestión financiera del Gobierno

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Las_Juntas_generales_de_las_sociedades_se_han_reunido_hoyLas Juntas Generales de las principales sociedades de la Ciudad Autónoma, Acemsa, Procesa, Emvicesa, Amgevicesa, Servicios Turísticos, Obimasa y Radio Televisión Ceuta, han aprobado hoy las cuentas de 2010 de estas siete entes municipales. Todas las sociedades han dado saldos positivos, con la única excepción de Procesa, si bien esta sociedad tiene un remanente más que suficiente para equilibrar las cuentas.

La aprobación de las cuentas por parte de la Juntas Generales –el máximo órgano de cada sociedad, que compone los 25 diputados de la Asamblea– convalida la gestión financieras que el Gobierno ha hecho en estas sociedades, donde se presentan unas cuentas saneadas y equilibradas. El visto bueno se produce antes del plazo legal máximo establecido, el 30 de junio.

El saldo positivo de las cuentas de estas empresas públicas es una buena noticia, pues no en vano estas sociedades desarrollan cometidos tan importantes como la gestión del saneamiento y el abastecimiento de agua y de los aparcamientos municipales o el desarrollo de las políticas de vivienda y de promoción turística y económica, entre otros.

Las Juntas Generales de Acemsa, Procesa, Emvicesa, Amgevicesa, Servicios Turísticos, Obimasa y Radio Televisión Ceuta han designado también a los miembros de sus respectivos Consejos de Administración, con una composición proporcional a la representación que cada partido tiene en la Asamblea.