21
Mié, Feb

RRHH abre el plazo para inscribirse en 4 nuevos cursos del Plan de Formación 2011

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos ha abierto el plazo de inscripción de cuatro cursos del Plan de Formación 2011 de la Ciudad. Una de las acciones formativas versa sobre la actuación administrativa para la restauración del orden urbanístico y el procedimiento sancionador al respecto. Otra, sobre el manejo del estrés aplicado a la vida laboral. La tercera se refiere a cómo hablar en público y la cuarta, a la prevención de los conflictos en el seno familiar. Los cursos están dirigidos a empleados públicos de las distintas administraciones y el periodo de inscripción finaliza el 4 de mayo.

El curso presencial Actuación administrativa debida para la restauración del orden urbanístico y procedimiento sancionador, dirigido a empleados públicos de las dos administraciones y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tiene entre sus objetivos el de proporcionar a los asistentes el conocimiento teórico y práctico sobre el régimen de aplicación y efectividad de la disciplina urbanística. Para ello, y entre otras cosas, los alumnos recibirán formación sobre el régimen del suelo y ordenación urbana, la protección y restauración de la legalidad urbanística y la protección penal de la ordenación del territorio. Se desarrollará los días 16, 17, 18, 23 y 24 de mayo de 17.00 a 21.00 horas.

Aprender a canalizar el estrés y la tensión y mejorar la calidad de vida utilizando herramientas que sirven para equilibrar cuerpo y mente son los objetivos del curso sobre Manejo del estrés aplicado a la vida laboral, que será impartido del 9 de mayo al 3 de junio en el Centro Global, ubicado en el número 16 de la calle Teniente Arrabal, de 13.00 a 15.00 horas.

También es presencial la acción formativa Hablar en público, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Esta iniciativa parte de la importancia de la comunicación en el entorno laboral y su repercusión en la efectividad y está enfocada a desarrollar y mejorar las distintas capacidades comunicativas de los asistentes en sus diferentes entornos.

El cuarto curso, Prevención de los conflictos en el seno familiar: modelos de comunicación padres-hijos es online y va dirigido, en general, a empleados públicos pertenecientes a las distintas Administraciones y, en particular, a personal del área de menores y Policía Local.

Esta acción, que se desarrollará del 9 de mayo al 20 de junio, gira en torno al estudio y análisis de modelos comunicativos adaptados y satisfactorios en los distintos roles de los componentes de la familia, la promoción del concepto de la resolución de conflictos dentro del ámbito de la familia, el estímulo de hábitos comunicativos dentro y fuera de la misma, y los instrumentos y herramientas comunicativos que resultan eficaces socialmente.

Los interesados en asistir a cualquiera de estos cursos deben rellenar el correspondiente anexo y presentarlo en el Registro Central de la Ciudad, enviarlo por fax al 956 52 8313 o por correo electrónico a una de estas direcciones: pgarcia@ceuta.es o gbel@ceuta.es.