19
Mié, Jun

El Consejo de Gobierno aprueba modificar el Presupuesto de 2024, que cambiará de destino casi 39 millones de euros

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, el primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad. En total, se modificarán partidas por importe de 38,4 millones de euros.

Este expediente, que tiene un carácter eminentemente social, viene a aplicar, de acuerdo con la ley, el remanente del ejercicio 2023 a la cancelación de deuda, así como al refuerzo de las partidas destinadas a pagar las sentencias y los intereses de mejora.

Esta aplicación supondrá mejorar la solvencia de la Ciudad, además de un ahorro de intereses en los préstamos que se amortizan.

Parte de ese ahorro resultante permitirá cubrir algunas necesidades, en particular:

- Suplementar la partida de las retribuciones del personal del Plan de Empleo, teniendo en cuenta la limitación de la subvención de los costes salariales de los programas del ejercicio 2024-2025 y obligando, por tanto, a la Ciudad a cofinanciarlos sin tener esta administración margen presupuestario para ello.

Por lo tanto, con esta modificación de créditos, lo que se pretende es dar continuidad al Plan de Empleo, entendiendo así que se trata de una manera de proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La estimación es que al menos 300 familias podrían resultar beneficiarias.

Además, se suplementan y crean distintas partidas cuya asignación no resultaba suficiente para finalizar el año. En concreto, las asignaciones de Sanidad para vacunas y la protección de animales, el refuerzo de partidas relacionadas con Asuntos Sociales y otras relacionadas con las áreas de educación, deporte y cultura.

Igualmente, se procede a reponer el Fondo de Contingencia que se tuvo que utilizar urgentemente para atender a los menores migrantes.

Se crea una partida en transferencias al Hotel Puerta de África y se dota de un euro para iniciar los trabajos de reorganización de los servicios de la sociedad, en el caso de que se hiciera necesaria una transferencia desde la Ciudad.

Y, por último, en el capítulo de inversiones se reutilizan los remanentes de ejercicios anteriores, hasta 8,5 millones, para atender necesidades como inversiones en colegios, construcción de nuevos edificios públicos, vivienda o mejora de la red viaria.

Síguenos en:

facebook twiter