15
Lun, Abr

El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto de la Ciudad para 2024

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con 17 votos a favor, los de los grupos PP, PSOE y MDyC, el Pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles de manera inicial el Presupuesto de la Ciudad para el próximo año, que contempla 373,9 millones de ingresos y gastos en términos consolidados y que continuará ahora su trámite habitual con un periodo de exposición pública.

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha querido agradecer la “implicación” de su equipo, el “sentido de la responsabilidad y solidaridad” demostrado por los miembros del Gobierno de la Ciudad. Además, ha valorado las “ideas claras” del presidente Vivas acerca del modelo de futuro que se busca para Ceuta. “Todo el trabajo realizado merece la pena porque Ceuta lo merece”.

Aunque a lo largo de 2024 será necesario prestar atención a la evolución de la política fiscal que determine la Unión Europea y la posible vuelta de las reglas fiscales, Chandiramani considera que el proyecto de cuentas para el próximo año demuestra la “capacidad” financiera de la Ciudad.

“Nuestro nivel de endeudamiento, al cierre del ejercicio 2024, será del 71,3%, casi 38 puntos por debajo del límite legal, establecido en el 110% de los ingresos corrientes consolidados, lo que nos permitirá afrontar nuestras obligaciones de manera solvente y responsable”, ha detallado la consejera.

Precisamente, al término de esta sesión extraordinaria, se ha celebrado otra, en este caso, para aprobar la concertación de operaciones de crédito a largo plazo por un importe de 45 millones para la refinanciación de otras operaciones financieras, lo que permitirá un ahorro en las arcas municipales al pagar, de acuerdo a las estimaciones realizadas por los técnicos de Hacienda, de entre 300.000 a 600.000 euros menos en costes financieros.