18
Mar, Ene

Luz verde a la convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos de la Línea COVID

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria de la Línea COVID de ayudas financiada por el Gobierno de España. El presupuesto total destinado a Ceuta se eleva a los 13,8 millones para un procedimiento que será gestionado a través de sociedad municipal PROCESA, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública.

Tal y como ha recordado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, mediante el Real Decreto 5/2021 el Gobierno de la Nación puso en marcha esta línea de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y la reducción de endeudamiento privado. En el RD se delegaba en las comunidades y ciudades autónomas la tramitación de las mismas.

Sin embargo, ha indicado Gaitán, la concreción de los criterios para determinar la condición de beneficiario y para el cálculo de las ayudas provocó problemas en Ceuta y Melilla, ya que los parámetros escogidos para comparar la evolución en 2020 respecto a 2019 no eran aplicables en las dos ciudades autónomas.

Por ese motivo, las Consejerías de Hacienda remitieron una propuesta que, finalmente, contó con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, determinándose que los parámetros a aplicar serían los ingresos íntegros de la actividad económica en el caso de contribuyentes del IRPF, y el importe neto de la cifra de negocios en el caso de los del Impuesto de Sociedades.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de las bases y convocatoria, que se prevé para la próxima semana, y finalizará el próximo 30 de septiembre.

 

Síguenos en:

facebook twiter