24
Mar, May

Ciudad y Hacienda firmarán un convenio para tramitar la línea de ayudas COVID a empresas

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tribuitaria para la gestión, por parte de la Ciudad, de la línea estatal de ayuas directas a las empresas en respuesta a la pandemia.


Hay que recordar que las consejeras de Hacienda de Ceuta y Melilla, Kissy Chandiramani y Dunia Almansouri, remitieron una propuesta a la Secretaría de Estado de Hacienda con el objetivo de solucionar los problemas administrativos que impedían la firma de los respectivos convenios para esta línea de ayudas estatales.

Se trata de la línea de ayudas contemplada en el Título 1 del Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la COVID-19 que otorgó a Ceuta 13,8 millones.

El convenio que aprueba el Consejo de Gobierno incluye que sea la Ciudad la que realice la correspondiente convocatoria para la concesión de las ayudas directas a los destinatarios y se encargará de la tramitación, gestión y resolución de las solicitudes, del abono de las ayudas y de los controles previos y posteriores al pago.

Síguenos en:

facebook twiter