03
Vie, Feb

Chandiramani destaca la oportunidad única que supondrá para Ceuta los fondos europeos 'Next generation'

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha manifestado que la próxima Comisión Informativa de Hacienda abordará el estado de la gestión de los fondos ‘Next Generation’ para la recuperación y que la Administración autonómica coordinará a través de la sociedad municipal PROCESA. “Es una oportunidad para Ceuta y un hito determinante poder cambiar la estructura económica de la ciudad”, ha asegurado.

De los 140.000 millones de euros que España prevé recibir, el Gobierno de la Nación distribuirá dichos fondos a través de los diferentes ministerios y organismos que los integran. “Habrá convocatorias de concurrencia competitiva a las que deberemos optar”, ha explicado la consejera, quien ha relatado también que ya son varias las Conferencias Sectoriales de distintas áreas en las que se están distribuyendo unas cantidades y en las que Ceuta debe presentar fichas indicando a qué va a destinarlas”, ha expuesto.

“Es importante que en Ceuta intervengamos los agentes políticos pero también los económicos y sociales”, ha apostado Chandiramani recordando la importancia de la unidad de acción de cara a combatir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID-19.

“De momento no sabemos cuánto nos correspondería”, ha recordado la consejera quien estima que, en cualquier caso, a Ceuta podrían destinarse alrededor de 230 millones.