27
Lun, Jun

El Pleno aprueba un préstamo por 31,3 millones para inversiones y el calendario laboral de 2020

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea ha dado su visto bueno, en la sesión extraordinaria que se ha celebrado hoy, a la concertación de un préstamo de 31,3 millones de euros, que se destinará sobre todo a la financiación de las inversiones que están contemplado en el Presupuesto de la Ciudad en 2019.

Entre estas inversiones se encuentran, por ejemplo, las obras del Puente de Arroyo Paneque, a la que se destinarán de este préstamo 3,7 millones de euros; a proyectos del Plan de Barriadas (5,8 millones); la adquisición del nuevo centro de mayores (1,1 millones); a la futura escuela infantil en la antigua parcela del Cine África (1,1 millones) o a la reforma de las instalaciones de la perrera (375.000 euros).

Además, se destinará el préstamo a repoblación forestal (100.000 euros); la rehabilitación de las Merinidas (150.000 euros); la sustitución de losetas (300.000 euros) o la culminación de los trabajos en la avenida Alcalde Sánchez Prado, Jáudenes y Gran Vía.

El consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, ha recordado que el nivel de endeudamiento de la Ciudad ha disminuido de manera importante desde 2012 (-53 %) y la deuda a largo y corto plazo se ha reducido en un 37 % en el mismo periodo.

Calendario laboral para 2020

Por otra parte, la Asamblea ha dado su visto bueno, con el apoyo del Grupo Popular y el de VOX , a la propuesta de calendario laboral de 2020, un calendario que mantiene, en líneas generales, el de años anteriores y recoge como festivos locales los días 13 de junio, San Antonio; 5 de agosto, Nuestra Señora de África; 31 de julio, Festividad del Sacrificio y 2 de septiembre, Día de Ceuta.

Síguenos en:

facebook twiter