23
Dom, Jun

Fomento proyecta aparcamientos públicos en Los Rosales y Juan Carlos I de cien plazas

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea la construcción de dos aparcamientos elevados, con aproximadamente un centenar de plazas cada, en las barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I, iniciativa con la que se pretende paliar los problemas de los vecinos para estacionar sus vehículos.

En el caso del futuro parking de Los Rosales, la ubicación localizada es la de la actual pista de petanca, que se trasladará a otra zona cercana, en la misma barriada.

Ambas actuaciones estarán enmarcadas en la actualización del Plan de Barriadas que proyecta el Gobierno de la Ciudad y cuya inversión rondará los 60 millones de euros. El consejero también ha subrayado que espera tener listos los proyectos antes de que termine 2016.

Por otra parte, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Néstor García también ha subrayado que espera que antes de diciembre pueda ser una realidad otro aparcamiento, en este caso, en las inmediaciones del campus universitario, y con una capacidad para 70 plazas. También este aparcamiento, cuyo proyecto ha debido de rehacerse, se incluirá en las actuaciones del Plan de Barriadas.