19
Dom, May

La Justicia da la razón al Gobierno en el caso de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García León, ha asegurado que el auto del juzgado que entiende del caso de la publicación de la lista falsa de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar que apareció en un medio de comunicación “da la razón al procedimiento emprendido por el Gobierno el pasado mes de julio”.


El integrante del Gobierno compareció ante los medios de comunicación unas horas después de conocerse el auto de la magistrada del Juzgado número 1, que deniega la suspensión del sorteo del procedimiento de adjudicación de las 317 viviendas de la parcela B4 de Loma Colmenar e indica que, por motivos de prudencia, no se celebre hasta que se dicte auto firme por parte de la Audiencia Provincial.

El consejero ha subrayado que el sorteo no se celebrará por prudencia y a pesar de que, en el fondo, el auto es favorable a las tesis defendidas por el Gobierno, que fue quien puso en manos de la Justicia la filtración de una lista falsa de adjudicatarios de estos pisos.

García ha destacado que mientras la jueza defiende que el procedimiento iniciado por la Ciudad, de acuerdo con los criterios de la Comisión Local de la Vivienda, es "legal", el de la lista falsa es "oscuro e ilegal”. Además ha dado a conocer que la Fiscalía, en el escrito entregado con anterioridad al pronunciamiento de la jueza, ya califica la lista falsa como "nula".

"La lista fantasma, no solo no era una lista definitiva, sino que no se publicó según la ordenanza, ni se exhibió en Emvicesa y apenas al día siguiente de estar terminada se publicó en un diario local. Dicha forma de proceder parece, a primera vista, absolutamente irregular, aparte de no dar credibilidad, ni sostenibilidad a la mencionada lista”, reza en el auto de la jueza hoy conocido. "Frente a los indicios de legalidad del proceso de adjudicación se alza la lista fantasma, que carece de dichos indicios de legalidad y se presenta como una lista oscura, desconocida y huérfana de un proceso administrativo concreto y reglado", continúa la jueza.

Por lo demás, el consejero de Fomento ha asegurado estar convencido de que el sorteo se celebrará en el momento en que finalice el plazo de presentación de recursos o bien, cuando haya un pronunciamiento de la Audiencia Provincial, si alguna de las partes recurre.