02
Sáb, Mar

La Ciudad licita la segunda fase del proyecto de conversión en parque del antiguo vertedero de Santa Catalina

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen virtual del parque periurbano de Santa CatalinaLa Ciudad ha sacado a licitación las obras de conversión en parque urbano del antiguo vertedero de Santa Catalina. El presupuesto de partida es de algo más de dos millones de euros (2.019.292,57€) y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de nueve meses para acometer los trabajos. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy el anuncio.

El proyecto a ejecutar contiene dos partes. Una es relativa a la restauración vegetal del espacio y la otra se refiere a mejorar los elementos de seguridad, accesos y alumbrado.
Para la restauración vegetal del espacio que antes ocupaba el antiguo vertedero de Santa Catalina se utilizarán especies autóctonas de vegetación y otras adaptadas al medio.

En cuanto a la financiación de este proyecto, la parte de restauración vegetal supone una inversión cercana a 1,6 millones de euros y se financiará en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo 2007-2013 del FEDER y en un 20% con aportaciones propias de la Ciudad Autónoma.

La institución autonómica financiará el cien por cien de la parte de mejora en los elementos de seguridad del futuro parque, los accesos y el alumbrado, que supone algo más de 400.000 euros del presupuesto total del proyecto que se licita.