19
Dom, May

Fomento anima a las comunidades de propietarios a pedir las ayudas para para rehabilitación de fachadas

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado una nueva ayuda, en este caso a una comunidad de propietarios de Plaza Nicaragua, por 85.900 euros, para la reforma del edificio, ayuda que está enmarcada en la convocatoria de rehabilitación de edificios residenciales que han estado sujetos a algún tipo de protección pública.

El consejero ha animado a las comunidades de vecinos que necesiten o requieran una reforma integral de su edificio a solicitar la ayuda, puesto que permite una financiación, que en algunos casos alcanza el 100 %, en materia de accesibilidad, eficiencia energética y rehabilitación de fachadas. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre, no se otorgan por concurrencia competitiva, sino que se van concediendo tras la evaluación por parte de los técnicos de EMVICESA y por orden de entrada. Actualmente están en tramitación al menos otras seis solicitudes de comunidades, además de las tres que están ya completamente resueltas, y Ramírez ha aprovechado para subrayar que quedan al menos 2,7 millones de euros de la convocatoria.

Por lo demás, el Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de 11 talleres de empleo, a través de la Consejería de Comerio, Turismo y Empleo, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de agosto, y a los que se destinarán 918.000 euros, financiados a través del Fondo Social Europeo (FSE). Estos programas mixtos de empleo y formación, con un 30 % de horas lectivas, abarcarán áreas como trabajos forestales, parques y jardines, mantenimiento de instalaciones, energías renovables y fontanería.