29
Mar, Nov

La Ciudad destinará 2,7 millones de euros para rehabilitación residencial y construcción de viviendas sociales

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado hoy de manera telemática en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para realizar el segundo reparto de fondos europeos de recuperación destinados a actuaciones de rehabilitación en entornos residenciales y a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, por el que a la Ciudad Autónoma le han correspondido 2,76 millones de euros.


El consejero, que ha estado acompañado en la videoconferencia por el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), Jose María Mora, ha explicado al término de la reunión que la Ciudad Autónoma recibirá más de 2 millones de euros en el capítulo dedicado a rehabilitación de entornos residenciales, cantidad que se empleará, a través de EMVICESA, en las promociones de titularidad pública de Juan XXIII y General Carvajal, en las que, siguiendo los criterios de eficiencia energética, se intervendrá en todo el edificio, para cumplir con los objetivos de reducción de consumo de energía que se plantea de, al menos, un 60%. La Consejería ya ha elaborado los trabajos previos a la tramitación del proyecto de ejecución y licitación de las obras. A esta actuación se destinarán más de 3,7 millones (2 millones correspondientes a 2022 y 1,7 de la anualidad de 2021) y estarán cofinanciadas por la Ciudad Autónoma.

Hay que recordar que la Ciudad ya tiene redactado el proyecto de ejecución para la rehabilitación de fachadas y actuaciones en el entorno en la barriada Príncipe Felipe, que saldrá a licitación próximamente.

En cuanto al capítulo de construcción de viviendas sociales, a la Ciudad le han correspondido 730.000 euros, que se añaden a la primera asignación, con los que se fomentará la construcción de una nueva promoción pública en una parcela municipal en Huerta Téllez para destinarla a vivienda social, cuyo proyecto ya ha sido encargado.

Síguenos en:

facebook twiter