02
Vie, Dic

Emvicesa rehabilitará los 37 alojamientos de Padre Feijóo, lo que permitirá una mejora integral del edificio

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo, a través de Emvicesa, tiene previsto ejecutar en próximas fechas un proyecto de rehabilitación en los 37 alojamientos protegidos en la calle Padre Feijóo.

Tras la visita realizada por el consejero Alejandro Ramírez y el gerente de la empresa pública, José María Mora, los técnicos de Emvicesa han definido ya las actuaciones que serán necesarias para la conservación de este edificio.

Se trata de unas obras indispensables de cara a rehabilitar elementos tantos exteriores como interiores del inmueble, propiedad de Emvicesa y destinado a alojamientos protegidos, en este caso para el colectivo de mayores.

Así, y sin necesidad de alterar la estructura y distribución de las viviendas, los trabajos irán encaminados a mantener en correctas condiciones la fachada, la cubierta, el sistema contraincendios, la instalación de fontanería y algunos acabados en las zonas comunes.

Entre los aspectos más relevantes de estas obras se incluirán el de la ejecución del sistema de aislamiento térmico por el exterior en fachada, donde se logrará, con un solo producto, que la misma quede aislada tanto a nivel térmico como acústico.

Teniendo en cuenta la ocupación de la promoción, Emvicesa ya ha previsto adoptar las medidas de precaución que sean precisas tanto con los usuarios, como en el propio inmueble y la vía pública. Asimismo, y con la suficiente antelación, todos los arrendatarios recibirán la correspondiente notificación acerca de la naturaleza e inicio de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de diez semanas.

Este proyecto de rehabilitación fue una de las propuestas aprobadas por unanimidad en el último Consejo de Administración, que también dio luz verde al contrato de suministro informático, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía; el servicio de asesoría y defensa jurídica de Emvicesa y el de mantenimiento.

Convocatoria para la rehabilitación de edificios residenciales privados

Por otro lado, Emvicesa mantendrá abierta hasta el próximo 20 de agosto la convocatoria para la rehabilitación de edificios residenciales privados, a la que el departamento que dirige Alejandro Ramírez ha destinado una cuantía de 3,1 millones, es decir, más del doble que en la anterior convocatoria.

El objetivo de estas ayudas es que las comunidades de propietarios puedan atender sus necesidades en materia de accesibilidad, eficiencia energética y conservación a través de un procedimiento de concurrencia competitiva y que afecta a todo el término municipal de Ceuta. Toda la información está disponible en la página web http://www.emvicesa.es/

 

 

Síguenos en:

facebook twiter