02
Vie, Dic

La Ciudad destinará casi un millón de euros al Plan de Vivienda para que los beneficiarios de las ayudas al alquiler no queden excluidos por falta de presupuesto

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha firmado hoy con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para la ejecución en Ceuta del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que tiene un importe total de 2.364.000 euros, de los que 921.000, es decir, el 39%, lo aporta la Ciudad Autónoma.

La Ciudad ha incrementado su aportación económica al convenio, en 200.000 euros al año respecto al plan anterior, con el objetivo de que ningún beneficiario que cumpla los requisitos establecidos en las convocatorias de los programas de ayudas al alquiler o a la emancipación juvenil queden excluidos por no haber disponibilidad presupuestaria. Es decir, el objetivo es que todas aquellas personas solicitantes de las ayudas puedan obtenerla, no siendo un obstáculo la financiación.

 

De hecho, la Ciudad destinará exclusivamente a las ayudas al alquiler la práctica totalidad de los 921.000 euros con los que contribuye económicamente a este convenio

 El Plan de Vivienda ejecutará en Ceuta cinco tipos de programas con los que se pretende facilitar el acceso a la vivienda, incrementar la oferta de viviendas en alquiler, erradicar el chabolismo y mejorar la accesibilidad.

 El acto de la firma ha tenido lugar hoy en la sede del Ministerio en Madrid, presidido por la ministra y por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Síguenos en:

facebook twiter