El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a la inauguración oficial de la nueva sede del Banco de Alimentos, en la ampliación del Muelle de Poniente. Un acto que ha contado con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Tras descubrir la placa, los asistentes han recorrido las nuevas y amplias instalaciones que “sin duda van a mejorar las capacidades del Banco de Alimentos a la hora de llevar a cabo la importantísima labor solidaria y humanitaria que tantos años llevan desempeñando en Ceuta”. Así lo ha transmitido el presidente de la Ciudad.
Vivas también se ha referido al esfuerzo inversor que se ha llevado a cabo para que este proyecto sea una realidad. La Ciudad ha aportado 1,1 millones de euros, lo que supone casi el 85% del montante total. “Un esfuerzo plenamente justificado por la utilidad social que reporta, el Banco de Alimentos da cobertura a las necesidades de 18 entidades sociales”.
Sobre la presencia de la Reina Doña Sofía en Ceuta, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su satisfacción ante “una visita extraordinariamente grata”, que nos recuerda a la que realizaron Sus Majestades los Reyes en noviembre de 2007, “un día que figura grabado con letras de oro en la historia reciente de nuestra ciudad”.
Vivas le ha agradecido su visita a Ceuta y “le he vuelto a transmitir lo que les dije aquel día: que habían cruzado el estrecho pero que no habían salido de España. También le he pedido que le transmita a Su Majestad el rey Don Felipe VI, en nombre de todos los ceutíes, nuestra lealtad, cariño y admiración”.