19
Vie, Jul

Vivas: "Lo importante del Protocolo con Andalucía es su contenido"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy que el protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía, aunque no se haya podido firmar hoy, porque las protestas de los agricultores han retenido a la delegación ceutí que viajaba a Sevilla, se activará cuanto antes, “porque lo importante es su contenido”.

Vivas ha lamentado que la situación de causa de fuerza mayor que ha afectado al viaje le haya impedido llegar a Sevilla, pero con independencia de ello, ha dicho, el protocolo es una oportunidad “porque significa renovar algunas de las actuaciones que se contemplaban el anterior y ampliar a otros ámbitos de colaboración”.

“Como digo es una oportunidad para que, por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, utilicemos el asesoramiento la cooperación y la asistencia de la Junta de Andalucía en materias y parcelas de la actividad de nuestras competencias que son muy positivas y que son muy determinantes para el desarrollo de Ceuta y la calidad de vida de los ceutíes”.

Especialmente relevante es que se hayan incluido actuaciones “para transitar hacia un nuevo modelo económico verde, azul, inteligente, más sostenible y con mayor capacidad de crear empleo; la promoción empresarial y la divulgación de los atractivos fiscales de Ceuta en el ámbito andaluz; la promoción de Ceuta como destino turístico también en el mercado de toda Andalucía; el establecimiento de estrategias compartidas entre el puerto de Ceuta y los puertos andaluces; las políticas en favor de la igualdad y para la atención de los colectivos vulnerables, la juventud, el deporte, la salud, la investigación, la oferta universitaria, como digo ámbitos muy importantes”.

Igualmente, las emergencias en los Servicios de Protección Civil, enel funcionamiento de las Administraciones Públicas y de los servicios básicos y perfeccionando los mecanismos de agilización de procedimientos de control y evaluación de la calidad, “por tanto creo que un ámbito muy importante que se manifiesta en forma de oportunidad para ponerlo a disposición de Ceuta” . En total, el protocolo contempla una veintena de ámbitos de actuación, “todos incluido también el migratorio”.

Vivas también ha reiterado que la relación existente entre Ceuta y Andalucía es esencial, “así ha sido siempre, porque Ceuta ha sido una prolongación de Andalucía en el norte de África. Compartimos muchísimas cosas: nos une la historia, la mitología, las costumbres, las pasiones y hasta la manera de concebir la vida el mismo cielo y la misma luz”. Y de Juanma Moreno, presidente andaluz, “ que es un referente para toda España de buena gestión”, de moderación y de sentido de Estado. “Además, desde que le conozco, es un valedor de la necesidad de una estrategia de Estado decidida y enérgica en favor de nuestras dos ciudades autónomas, para de esta manera contrarrestar unos condicionantes riesgos y amenazas que no tienen parangón en el resto de España”, ha recordado.

Síguenos en:

facebook twiter