21
Mié, Feb

Ceuta, premiada por su apuesta por la industria tecnológica y el igaming

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, ha asistido al acto de entrega de la VIII edición de los Premios JDigital,donde la Ciudad Autónoma ha sido distinguida como institución del año en reconocimiento a la apuesta realizada por Ceuta por la industria tecnológica y el igaming.


Los Premios JDigital son el evento de referencia y el punto de encuentro del sector a nivel nacional, reconociendo y dando visibilidad a las personas y entidades que trabajan para el crecimiento y mejora de esta industria.
Desde 2018 en Ceuta hay más de 50 empresas implantadas (entre tecnológicas, juego on line y start ups-emergentes), con 600 empleos directos creados y 6.000 metros cuadrados alquilados en oficinas.

Por otra parte, Vivas, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Málaga con el alcalde de esta ciudad andaluza, Francisco de la Torre, en el que ha participado también la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani y, por parte del equipo municipal de Málaga, la portavoz, Elisa Pérez de Siles, y el concejal de Economía, Carlos Conde.
El presidente de Ceuta ha firmado además en el Libro de Honor del Consistorio.

En esta reunión se han abordado dos asuntos principales, por una parte, la colaboración de la Ciudad Autónoma con el Parque Tecnológico de Málaga y, por otra, la experiencia del Ayuntamiento de Málaga en la gestión directa de servicios básicos como es de la limpieza.