30
Lun, Ene

Rontomé: "En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha defendido en el Pleno de la Asamblea la retirada inmediata de la iniciativa promovida por el Gobierno de la Nación para reformar el delito de sedición, propuesta sobre la que la Asamblea se ha pronunciado mayoritariamente a favor.


Rontomé ha recordado que, en los países de nuestro entorno, como Portugal o Francia, se trata de un delito castigado severamente y que la modificación que se promueve en España obedece exclusivamente a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

"Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nacion. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de las sediciosos", ha recordado Rontomé, para quien modificaciones legislativas como estas lo que hacen es "debilitar" al Estado. "Dicho de otra manera, de llevarse a cabo esta reforma, el Gobierno de Espana estaria participando activamente en el descredito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando politica y judicialmente a quienes en su dia trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España".

 

Síguenos en:

facebook twiter