30
Lun, Ene

El Pleno, sin Vox, visibiliza su compromiso para acabar con la violencia contra la mujer

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la ausencia nuevamente de Vox, el Pleno de la Asamblea ha guardado este viernes un minuto de silencio por las 38 víctimas mortales, una de ellas en Ceuta, que la violencia de género ha dejado en este 2022. Así se ha destacado también en el manifiesto pronunciado en esta sesión extraordinaria, donde se ha visibilizado que  “a pesar de que se ha avanzado para erradicarla, tenemos que seguir luchando contra esta lacra que continúa cobrándose vidas”.

También el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, ha expresado su “condena y rechazo, la solidaridad con las víctimas y el compromiso, como institución, de hacer lo que esté a nuestro alcance para acabar contra este verdadero atentado contra los derechos humanos”.

Los grupos políticos han constatado que la violencia contra la mujer “se manifiesta de múltiples formas”, afectando a millones de féminas en todo el mundo. De las que han sido asesinadas en España este año, apenas 12 de ellas habían denunciado, lo que “significa que sigue existiendo una violencia oculta y latente que debemos atacar por todos los frentes”.

“En Ceuta hemos contado una víctima mortal, que dejó dos hijos huérfanos, menores que son las personas más vulnerables a las que tenemos la obligación de visibilizar, apoyar, asistir y proteger”, reza el manifiesto pronunciado por la secretaria general de la Ciudad.

El Pleno se ha unido para reiterar que “resulta imprescindible seguir aunando esfuerzos, sumando desde la unidad de las fuerzas políticas y el trabajo conjunto y coordinado de todas las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asociaciones y entidades civiles”.

Por ello, se ha instado a “actuar” puesto que “ningún esfuerzo ni acción institucional será fructífero sin la plena implicación, colaboración y concienciación de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto”. “Eliminar la violencia contra la mujer sigue siendo una cuestión de justicia social”.

Síguenos en:

facebook twiter