30
Lun, Ene

Medio Ambiente colaborará con el RAMIX 30 en la repoblación de dos parcelas en el monte Hacho

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sociedad pública Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, colaborará mañana miércoles, día 23 de noviembre, con el Regimiento de Artillería Mixto (RAMIX) nº 30 en las tareas de repoblación forestal que se van a llevar a cabo en las parcelas B y F, propiedad del Ministerio de Defensa y ubicadas en el monte Hacho. Esta actividad se encuentra incluida en los actos de celebración de Santa Bárbara, Patrona de Artillería.


Obimasa entregará en torno a 500 plantones de especies autóctonas para reforestar las dos parcelas, seleccionadas ambas por ser zonas degradadas, con poca vegetación y en las que combate mucho el viento. Una de ellas, la parcela B, se encuentra en las proximidades de la fortaleza, cerca del depósito de Acemsa, mientras que la parcela F se se ubica junto al Museo del Desnarigado. En total, la superficie a reforestar será de aproximadamente dos hectáreas -20.000 metros cuadrados-.

Las especies del vivero de Obimasa que se han escogido para llevar a cabo esta actividad, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, son alcornoque, ciprés de Cartagena, acebuche, madroño, cedra, y arbustos mediterráneos como palmito, mirto, jara, coscoja, aladierno y lentisco.

Los biólogos y personal de esta sociedad pública asesorarán a los integrantes del RAMIX 30 acerca de las especies, la distribución de la repoblación y la profundidad de los hoyos, al tiempo que realizarán otros tratamientos selvícolas de eliminación de vegetación exótica.

Síguenos en:

facebook twiter