01
Vie, Mar

El servicio de socorrismo alcanzará a todas las playas, con un coste de 233.000 euros

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todas las playas de Ceuta aptas para el baño tendrán servicio de socorrismo. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, al término de la reunión del Consejo de Gobierno. En la sesión el Gobierno autorizó a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos la firma de un convenio con Cruz Roja para prestar este servicio, que alcanza los 233.000 euros de presupuesto y que está previsto que se inicie en tono al 1 de junio.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha comenzado ya los trabajos de instalación del mobiliario de las playas para que todo esté preparado de cara al inicio de la temporada de baño. Este trabajo de instalación del mobiliario, que abarca también playas que están catalogadas como aptas para el baño, se irá realizando paulatinamente. Además habrá servicio de vigilancia por parte de la Policía Local.

En cuanto al mobiliario, en La Ribera habrá nueve duchas, dos de ellas para discapacitados físicos; dos lavapiés; una isla ecológica; un punto de encuentro; una fuente; módulos para Cruz Roja, Policía Local y vigilancia; además de aseos y sombrillas. En El Chorrillo habrá también nueve duchas con los mismos usos; cinco lavapiés; cuatro islas ecológicas; módulos para Cruz Roja y Policía Local; tres aseos y sombrillas.

También estarán dotadas con mobiliario las playas de La Almadraba (tres duchas, un lavapiés, un aseo y sombrillas), Tarajal (tres duchas, un lavapiés, un aseo y sombrillas), Benítez (siete duchas, tres lavapiés, tres aseos, dos islas ecológicas, un módulo de vigilancia y sombrillas), Benzú (sombrillas y cuatro tramos de pasarela) y Juan XXIII (sombrillas).