19
Dom, May

Medio Ambiente culmina su campaña de fomento del reciclaje en los centros escolares y prepara una segunda

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Medio Ambiente puntos limpios colegios Gregorio García CastañedawebLa Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha culminado hoy la campaña de fomento del reciclaje en los centros escolares puesta en marcha bajo el nombre de 'Aprendemos a reciclar paso a paso'.

La iniciativa se ha desarrollado en 31 centros escolares, donde desde mediados de junio se instalaron un total de 39 puntos limpios, en los que los niños y el resto de la comunidad educativa ha podido reciclar papel y cartón; envases; y pilas durante todo el presente curso escolar. Para los dos primeros tipos de materiales se colocaron contenedores, mientras que para las pilas se instaló un recipiente. Además, la campaña contó con material informativo para los alumnos y charlas de sensibilización para que los pequeños conocieran cómo se recicla y por qué. En el caso de algunos centros, los alumnos han tenido también la oportunidad de conocer un punto limpio móvil.

La Consejería de Medio Ambiente reconocerá en un acto que se celebrará la próxima semana a los centros educativos colaboradores, con la entrega de una placa y de material de papelería a modo de obsequio. El reconocimiento será especial para los tres colegios que han obtenido unos mejores resultados en esta campaña en función del volumen de material reciclado, que son, por este orden, San Daniel, Ortega y Gasset y Santa Amelia.

Aprendemos a reciclar paso a paso ha finalizado hoy con la culminación del proceso de retirada de los contenedores. En las próximas fechas, Medio Ambiente pondrá en marcha una nueva iniciativa, en este caso bajo la denominación Separar para reciclar, que contempla también la instalación de contenedores y un servicio regular de recogida de los residuos. Si la campaña anterior incluyó charlas de sensibilización, para la próxima la Consejería ha preparado un concurso de manualidades con material reciclado con el fin de seguir fomentando la reutilización.

Estas campañas se desarrollan con la colaboración de Ecoembes.