24
Mié, Jul

Medio Ambiente valora el éxito de la campaña contra incendios forestales

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Finca Serrán desbroce prevención incendios forestales Brigada Forestal Obimasa seguridad tráficowebLa Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas hace un balance positivo de la campaña de vigilancia contra incendios que ha desarrollado Obimasa por medio de la Brigada Forestal. La evaluación no puede ser otra: la campaña se ha saldado sin ningún incendio. Detrás de ese éxito están la labor de vigía que se ha extendido de mayo a octubre y, cómo no, los trabajos de prevención llevados a cabo durante todo el año.

La Brigada Forestal de Obimasa profundizó en esas labores de prevención, que consisten en talas, podas forestales y desbroces de márgenes de carreteras y pistas antes y después de La Mochila. Los días previos, acondicionó los merenderos y otras áreas de gran afluencia para, además, favorecer una circulación rodada segurBrigada Forestal Obimasa tala Juan de Juanes prevención incendios forestalesweba aportando visibilidad. Finca Serrán, en el Monte Hacho, y el acceso al merendero de Calamocarro fueron lugares donde se llevó a cabo esa práctica, que ahí en concreto consistió en la tala de las cañas que flanqueaban ambas carreteras.

Con posterioridad a La Mochila, la Brigada Forestal de Obimasa ha emprendido otros trabajos. Por un lado, ha contCampo tiro brigada forestal Obimasa aspecto despuéswebinuado con la tala de eucaliptos en Juan de Juanes; por otro, se ha ocupado de los desbroces necesarios a lo lago de la valla del Cuartel del Jaral y de la bajada al campo de tiro de El Renegado; y, además, ha abierto el sendero que une Mendicuti y Renegado.