24
Mié, Jul

Obimasa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Día Mundial Medio Ambiente Obimasa Gregorio García Carolina Hurtado Rachid AhmedwebEl consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, entregará el miércoles, 5 de junio, a las 11.30 horas en las instalaciones de Obimasa, en García Aldave, los premios del concurso de dibujo Ceuta sin mi coche, acto con el que esa área conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema Piensa, aliméntate, ahorra.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdician o tiran más de 1.300 millones de toneladas de alimento. El objetivo de esta celebración es sensibilizar sobre ese hecho, sobre su impacto en el medio ambiente y sobre la pobreza y el hambre en el mundo.

Obimasa se suma a esta celebración con un material elaborado específicamente para escolares de tercer ciclo de primaria sobre el tema de este año y, además, ha organizado la entrega de premios a los ganadores del concurso Ceuta sin mi coche, en el que han participado 264 escolares de 9 centros educativos. Los ganadores han sido Nadia Muñoz Parra, del Vicente Aleixandre; Natalia Rodríguez Muñoz, del Ortega y Gasset; y Manar Mohamed El Fakiri, del colegio Santa Amelia.

El trabajo de Obimasa de concienciación y respeto al medio ambiente en el ámbito escolar incluye otras acciones. Por ejemplo, cuando comenzó el curso, hizo llegar a todos los alumnos de 3º de primaria el cuento editado por la Comisión Europea La calle de Flor, que trata sobre la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades. Fue después de su lectura cuando la sociedad municipal ofreció a los alumnos la oportunidad de participar en el concurso al que mañana echa el cierre con la entrega de premios.

Las actividades de educación ambiental incluidas en la guía educativa Ceuta te enseña, que se corresponden con el XVII Programa de Educación Ambiental de Obimasa, constituyen una parte muy importante de las acciones dirigidas a sensibilizar y concienciar a los escolares sobre este tema. Hasta mayo incluido, sin tener en cuenta actividades extraordinarias, han sido 7.248 los alumnos y 401 los profesores que han participado en alguna de ellas.

Precisamente mañana, al amparo de ese Programa, las instalaciones de Obimasa recibirán la visita de más de una veintena de niños de 4 años del colegio Reina Sofía. Les espera Jugando con la Naturaleza, una acción que tiene por objetivos conocer algunas características de animales domésticos y plantas del huerto y fomentar hábitos de cuidado y respeto hacia las plantas y los animales.