29
Mar, Nov

Medio Ambiente destinará 4 millones para rehabilitar el parque de Santa Catalina

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos invertirá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Por ello, el Consejo de Gobierno ha acordado en su última reunión aprobar el gasto plurianual, para los ejercicios de 2022 y 2023, para la actuación, que ha sido encargada a la empresa TRAGSA como medio propio de la Ciudad. En 2022 se destinarán 500.000 euros y en 2023 3.561.361 euros.


De lo que se trata es de realizar diversas actuaciones para dotar al parque, con una extensión aproximada de 60.000 metros cuadrados, de los valores ecológicos y recreativos que los trabajos previos, por distintos factores, no han conseguido lograr. Entre ellas:

Entre las propuestas figuran el aporte y extendido de suelos, para cerrar una capa superficial con características fisicoquímicas adecuadas y espesor suficiente para el arraigo y desarrollo de la vegetación; a lo que se contribuirá además con fertilización química a través de compuestos que generalmente contienen nitrógeno, fósforo y potasio en distintas proporciones, más otros constituyentes, como el magnesio; y por último, la revegetación, una vez estudiadas las especies que sean viables para su implantación en el parque, toda vez que el suelo haya adquirido las condiciones físicas y químicas necesarias.

Igualmente, se revisarán elementos del parque que puedan encontrarse deteriorados: viales, cunetas, obras de paso, mobiliario e instalación de riego.

En el ámbito medioambiental el Consejo de Gobierno también ha acordado incluir en los estados de gastos de los ejercicios de 2023 y 2024 la financiación necesaria para la contratación de los medios de lucha contra la contaminación marina, por importe de 72.000 euros, (36.000 euros cada año) por si fuera necesario activar el Plan Territorial de Contingencias

Síguenos en:

facebook twiter