29
Mar, Nov

La Ciudad constituye el grupo de trabajo para la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha conducido hoy la reunión, de carácter técnico, que ha servido para constituir el grupo de trabajo encargado de coordinar las diferentes actuaciones para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

De cara a ese propósito, la Ciudad, a través de la Sociedad para el Desarrollo (PROCESA) licitó un contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del PMUS, del que resultó adjudicataria la consultora Colin Buchanan S. L.

De esta forma, se ha iniciado la planificación prevista de cara a la confección de dicho documento, que se prevé pueda estar culminado en el primer semestre de 2022 para, posteriormente, continuar el trámite parlamentario para su aprobación definitiva.

Con la finalidad de que el PMUS sea lo más participativo posible, se ha habilitado una página web específica sobre este en la que, además de informar, cualquier persona interesada podrá plantear propuestas y sugerencias a través del formulario disponible. Además, a partir del próximo lunes, día 20, la web de la Ciudad también incorporará dicha información para posibilitar que esta sea lo más accesible a la ciudadanía.

El Plan de movilidad Urbana Sostenible reporta una serie de beneficios y objetivos que pasan por contribuir a la mejora del medio ambiente y la salud y la seguridad de la población; integrar las políticas locales de modo que faciliten la accesibilidad a los servicios básicos; promover la disminución del servicio de energía y la mejora de la eficiencia energética; fomentar los medios de transporte de menor coste; facilitar el uso del transporte público y equilibrar el espacio de las calles en favor de las peatones.

Además del director general de Servicios Urbanos, Manuel Jurado, en la reunión de esta mañana, celebrada en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, ha participado la técnico ambiental, Carmen Gónzález, el director de Producción de Colin Buchanan, Óscar Rodríguez, personal de las Consejerías de Fomento y Turismo; Sanidad, Consumo y Gobernación; Servicios Sociales, así como la sociedad municipal AMGEVICESA, el Centro Asesor de la Mujer y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE).

 

Síguenos en:

facebook twiter