11
Jue, Ago

La Navidad se alumbra en Ceuta con más de 1,3 millones de puntos de luz

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

a Ciudad acogerá la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural, primero en la barriada de San José (a la altura del banco Santander) a las 19.30 horas y, posteriormente, a las 20.00 horas, en el paseo del Revellín (Desigual).


De esta forma, hasta el próximo 7 de enero, los ceutíes podrán disfrutar de un alumbrado que permanecerá encendido hasta las 0.00 horas de lunes a jueves y hasta las 2.00 horas los viernes y sábados, salvo las noches de los días 6,8, 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta la 4.00 horas.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, mantiene su apuesta por una decoración eficiente con luminarias de bajo consumo, todas tipo LED, introduciendo novedades como figuras que representan ángeles y manteniendo reclamos como la gran bola de Navidad 3D en la plaza de los Reyes.

El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 153.065 vatios. Así, la iluminación está compuesta por 4 fachadas; 56 figuras de suelo 3D; 223 arcos; 200 árboles; 90 motivos en farolas; 5 letreros y 18 arcos especiales.

De esta forma, se iluminará no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú, subida de San Antonio, avenida Reyes Católicos, entre otras.

Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también fuera del territorio nacional. De hecho, Ximénez ha sido la encargada de iluminar ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a los ceutíes a realizar sus tradicionales compras navideñas en Ceuta y ayudar así al pequeño comercio y al mantenimiento del empleo. "Es un acontecimiento para Ceuta", ha subrayado, "un llamamiento a la ilusión, la esperanza y la alegría, aunque sigamos en cualquier caso en un momento difícil. Por eso es el momento de apoyar a nuestro comercio, que es lo mismo que apoyar a Ceuta". Y un mensaje: la pandemia y el virus siguen aquí. "Es un tiempo de muchísima comunicación, de mucho contacto, y hay que hacer compatible la celebración de esta fiesta tan entrañable, tan querida, con las medidas de precaución ylas que marquen las autoridades sanitarias".

Síguenos en:

facebook twiter