29
Mar, Nov

La Ciudad constata la buena calidad del aire tras las emisiones de azufre por el volcán de La Palma

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha coordinado la reunión convocada para analizar las circunstancias originadas por las emisiones de dióxido de azufre expulsadas por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que fueron detectadas por el satélite del sistema Copernicus de la Unión Europea.
 
En el encuentro se ha constatado que dichas emisiones no han sido significativas para los parámetros que determinan la calidad del aire y que mide en tiempo real la estación de análisis ubicada en el Muelle España.
 
De igual modo, también se han expuesto las herramientas de las que se disponen, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para medir la calidad del agua tanto en los embalses como en la depuradora.
 
De cara a reforzar la prevención ante este tipo de episodios, los participantes han acordado proporcionar recomendaciones a la ciudadanía, así como realizar un seguimiento continuo de la situación originada por el volcán, si bien no se prevé que sus consecuencias puedan afectar a la población ceutí.
 
Además del director general, en la reunión han participado representantes de Protección Civil de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, la sociedad municipal OBIMASA de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, un técnico medioambiental de PROCESA, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir e INGESA.

Síguenos en:

facebook twiter