24
Vie, May

COCEMFE incluye a Ceuta en su programa de vacaciones

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo en el Saln del Trono del Palacio de la AsambleaLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha incluido por primera vez a Ceuta en su programa de vacaciones y termalismo, que desarrolla entre marzo y diciembre y que subvenciona el Imserso y la Fundación ONCE. El primer viaje se materializará en estos días con la visita de un grupo de 42 personas, con dos monitores, que llegará este día 6 por la noche y que permanecerá en Ceuta hasta el próximo domingo día 15 de septiembre.

Durante su estancia estarán alojados en el Hotel Tryp, y realizarán un programa de actividades que ha diseñado Servicios Turísticos, y que incluye la atención por parte de guías de esta sociedad de la Ciudad Autónoma. El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, les dará la bienvenida este sábado día 7 a las 11.30 horas en el Hotel Tryp.

La llegada de este grupo es el resultado del trabajo y las gestiones que viene desarrollando Servicios Turísticos desde hace casi tres años, para promocionar Ceuta como destino accesible entre las asociaciones que cuentan con los programas vacacionales subvencionados. Se trata de dar cabida a este segmento de mercado, que cada vez solicita más nuevos destinos y programas de actividades innovadores, en el que además de tener tiempo libre para descansar, puedan conocer recursos turístico-culturales y realizar actividades adaptadas, como será en el caso de Ceuta el kayak.

El programa vacacional de COCEMFE mueve todos los años a unas 2.300 personas, en 53 turnos, en donde recorren toda la geografía española, incorporando como novedad en el abanico de sus destinos a Ceuta.

Cruz Roja colabora con Servicios Turísticos, con vehículos adaptados, en el traslado de las personas con movilidad reducida y con personal para actividades acuáticas en el Parque Marítimo.