24
Vie, May

Ceuta regresa a la Feria ITB Berlín

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta está presente en la Feria ITB BerlínLa Ciudad Autónoma volverá a participar en ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y una de las tres más importantes de Europa junto a Fitur y la World Travel Market londinense. Al igual que ocurrió en la reciente BTL de Lisboa, la Ciudad Autónoma participará en esta cita –inaugurada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 10– sin un espacio físico, lo que reduce el coste de la participación en esta feria a unos 1.000 euros. La presencia de Ceuta girará en tono a la actividad que realizará un guía oficial de Servicios Turísticos que domina el alemán, entre otros idiomas, y que se encuentra realizando una intensa labor comercial y de promoción de Ceuta como destino turístico.

Diseño publicitario realizado para la feriaEn la ITB Berlín, que en 2012 cerró sus puertas con la participación de 113.000 profesionales de un total de 172.000 visitantes, están presentes destinos de todo el mundo, operadores turísticos, sistemas de reserva, agencias de viajes, transportistas, hoteles y demás proveedores del sector. El comercial de Servicios Turísticos cuenta con una agenda repleta de reuniones con importantes turoperadores y, además, realiza una importante labor de promoción directa. Así, este trabajador se ha trasladado hasta Berlín con material promocional de la ciudad en cantidad suficiente para cubrir las necesidades que se generarán durante los días de duración de esta feria.

Además, la empresa dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha impulsado su presencia en internet en aquellos espacios online (foros, redes sociales, blogs...) relacionados con esta feria. Todo ello, a coste cero y con la intención de promocionar la ciudad utilizando la poderosa y efectiva arma que supone la red de redes. Junto a esto, la prestigiosa revista especializada 'Hosteltur' cuenta entre sus páginas con un diseño publicitario dedicado a Ceuta para la edición que se ha dedicado a esta importante cita.

Además, la web dedicada a la promoción turística de la ciudad (www.destinoceuta.com) será promocionada en Berlín bajo el nuevo dominio www.destinationceuta.com después de haber sido traducida al inglés. Además, la web de Servicios Turísticos está traducida al francés.