21
Mar, May

Ceuta participa en la feria de congresos y eventos más antigua de Europa

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Ceuta_en_la_Feria_MITMCeuta participa por primera vez en la Feria MITM, acrónimo de su denominación en inglés (Meetings and Incentive Travel Market), que hoy ha abierto sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Es la décima sexta edición de la feria de congresos y eventos más antigua de Europa y la Ciudad la aprovechará para promocionar Ceuta como destino. Con ese objetivo se ha desplazado a Granada un comercial de Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, quien se entrevistará con responsables de empresas y organismos de viajes y turismo internacionales.

La Feria comienza hoy pero el trabajo orientado a aprovechar las posibilidades que brinda lo ha hecho antes. Servicios Turísticos tiene cerradas veinte citas con compradores internacionales y nacionales especializados en congresos, viajes de incentivos y eventos. La MITM tiene ese formato: se desarrolla conforme a un calendario de citas solicitadas con antelación entre expositores y compradores invitados.

Para poder seleccionar las citas, los expositores reciben los perfiles detallados de los compradores días antes de que comience la Feria junto a un formulario de solicitud de entrevistas. Los compradores también reciben los perfiles de los expositores para hacer su selección. A partir de ahí, MITM programa hasta un máximo de veinte citas por stand individual o compartido.

MITM se celebra anualmente desde 1997. Está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos y reúne a empresas y organismos de viajes y turismo internacionales mediante ese sistema de citas pre-solicitadas con compradores que son invitados por MITM tras un riguroso proceso de selección.

La décima sexta edición de la Feria MITM está patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Granada. La sede de esta cita varía en cada edición. Otros escenarios del territorio nacional en los que se ha desarrollado en ocasiones anteriores han sido Sevilla, Oviedo y Vigo y, del conjunto europeo, Marrakech, Lisboa y Praga.