21
Mar, May

Más de 320 personas participarán este sábado en las actividades promocionales de Turismo

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las_actividades_de_kayak_entre_las_ms_demandadas_La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos celebrará mañana las 13 actividades que ha programado con motivo del Día Mundial del Turismo, con la finalidad de acercar a los ceutíes su ciudad para involucrarlos dentro de su entorno en la promoción de Ceuta.

Al menos 322 personas participarán en algunas de las actividades ofertadas, tanto en el ámbito cultural, con visitas guiadas, como en el lúdico, fundamentalmente relacionado éste con el turismo náutico. Mención aparte merece el maratón fotográfico que se ha organizado y del que saldrán imágenes de Ceuta que quedarán plasmadas en carteles promocionales, además de contar con otros premios como cenas y alojamientos en suites de establecimiento hoteleros de la ciudad. En la salida de este concurso de fotografía –a las 9.30 horas en el Baluarte de los Mallorquines– estará presente el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.

El consejero también asistirá al bautismo de buceo, que se celebrará a las 12.00 horas en el Parque Marítimo del Mediterráneo con las 20 plazas ofertadas cubiertas. Una excelente aceptación ha logrado también las actividades relacionadas con el kayak, tanto la de índole cultural, como el paseo nocturno y el dirigido a niños. Las dos primeras han cubierto el 100% de sus plazas (30 y 40, respectivamente), mientras que el kayak para niños ha cubierto 31 de sus 40 plazas. En la actividad Los pasos de Hércules, la pesca de curricán y el paseo en el barco turístico la demanda también se ha igualado a la oferta.

Las actividades que menos interés han suscitado son las relacionadas con el patrimonio cultural de la ciudad, ya sea a través de visitas panorámicas como a bienes concretos (Murallas Reales, Catedral y Basílica Tardorromana y Plaza de África), y el circuito botánico. Para participar en estas actividades en las que no se ha cubierto la oferta los interesados aún está a tiempo. Deberán inscribirse en la oficina de Turismo en el Baluarte de los Mallorquines, o bien acudir directamente a la actividad.