21
Sáb, Sep

Más de una veintena de empresas turísticas portuguesas se muestran interesadas en el producto Ceuta

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Stand_de_Ceuta_en_la_feria_de_Lisboa_la_BTL._CopyLa Ciudad Autónoma ha cerrado los contactos en las jornadas para profesionales de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) acercando el producto Ceuta a más de una veintena de empresas del sector.

Estos contactos se han materializado en una doble vertiente. Por un lado, mediante las reuniones que la directora gerente de Procesa, Kissy Chandirami, ha mantenido con seis turoperadores y, por otro, gracias al acto de presentación del destino realizada por la agencia de viajes Flandria, en cumplimiento del convenio de colaboración que mantiene con Servicios Turísticos para la promoción en Portugal. A este acto, celebrado en las instalaciones del Parque de las Naciones de Lisboa, donde se desarrolla la feria de turismo desde el pasado miércoles y hasta mañana domingo, asistieron 16 representantes de empresas del sector.

"Creo que el balance es muy positivo y espero que tenga sus frutos. Desde luego, las perspectivas son buenas, sobre todo en lo que concierne a los turoperadores que asistieron al acto de presentación, porque su presencia demuestra, indudablemente, un interés en nuestro producto", ha argumentado Chandiramani.

Del mismo modo, los movimientos del sector que está provocando las crisis juegan a favor, tal y como ha señalado la gerente de Procesa: "Las empresas coinciden en señalar que el mercado está cambiando los viajes largos por escapadas de unos días, y para esto nos dicen que Ceuta es un producto ideal y que atrae a los portugueses por los lazos históricos que nos unen".

Al margen de ese acto de presentación y de las reuniones que Chandiramani ha mantenido con turoperadores, Flandria, que lleva años trabajando con el mercado luso, ha tenido contactos con empresas para seguir potenciando y ampliando la oferta.

TURESPAÑA Y EL AÑO 2015

Kissy Chandiramani también tuvo la oportunidad de conversar con el director de Turespaña en Portugal, quien ha brindado su colaboración para la promoción, en este país, de los actos que desarrolle la Ciudad Autónoma en la conmemoración de la efeméride de 2015.

Dentro del expositor de Turespaña es, precisamente, donde está ubicado el stand de Ceuta, un espacio de 180 metros cuadrados donde dos informadores turísticos que dominan varios idiomas se están encargando de difundir la oferta de la ciudad con una atención directa y personalizada y con el apoyo de material promocional.

La BTL, que ha cumplido este año 24 ediciones, cerrará sus puertas mañana, después de cinco jornadas, las tres primeras dedicadas a los contactos profesionales y las dos últimas, abiertas al público. La feria cuenta con más de 800 expositores de 50 países entre destinos, operadores, agencias de viajes, asociaciones profesionales y empresariales y otras compañías relacionadas con el sector. En 2011 la BTL logró un importante éxito que la consolida como una de las principales ferias turísticas de Europa, con 74.000 visitantes y la presencia de 38.000 profesionales.