20
Jue, Jun

El Gobierno busca reducir aún más el gasto prescindible y rebaja en un 50% el presupuesto de Fitur

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DSC_0007_Copiar_2El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado instrucciones hoy al Consejo de Gobierno para continuar "dando, si cabe, una vuelta de tuerca" a la política de gasto y seguir mejorando la eficacia y las políticas de austeridad. De entrada, el presupuesto que la Administración local destinará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará el próximo enereo, se reducirá en un 47 por ciento.

 

"Hay administraciones en las que ha habido destrucción de empleo, que tienen problemas para el pago de las nóminas o que no pueden tener alumbrado de Navidad; Ceuta ha hecho bien sus deberes, pero hay que estar alerta y seguir racionalizando el gasto", ha razonado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, dando cuenta del encargo del presidente.

Juan Vivas ha pedido a los consejeros que hagan un informe con medidas concretas para seguir reduciendo el gasto corriente y para evitar duplicidades, ya sean internas, si las hubiera, o con otras administraciones. En recursos humanos, las metas siguen pasando por la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y por la reestructuración del sector público periférico (sociedades municipales y organismos autónomos), mientras que en el ámbito de la fiscalidad, se trata de concretar las situaciones financieras buscando el equilibrio presupuestario y sin que se produzca un aumento de la carga financiera.

"Pero el objetivo sigue siendo la convergencia real de Ceuta con el resto de España en la prestación de servicios como los medioambientales, de cohesión social o de protección civil", ha advertido Guillermo Martínez.

FITUR

Mientras llegan las conclusiones de estos informes, el Gobierno ha decidido reducir "ostensiblemente" su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), lo que se traducirá en una rebaja del presupuesto, del personal que se desplazará hasta la capital y del propio espacio.

De este modo, en términos económicos, la Ciudad destinará a la principal feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo 70.000 euros menos, lo que supone un descenso del 46,9 por ciento. El stand con el que Ceuta estará presente en esta cita se verá reducido prácticamente a la mitad, de modo que el expositor pasará a ser una oficina al servicio de los empresarios del sector que quiera estar en FITUR.

Además, ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno se desplazarán a Madrid, de modo que será la gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani, quien asuma en solitario la representación institucional. Del mismo modo, Radio Televisión Ceuta (RTVCE) no hará este año programas en directo desde la feria.

Síguenos en:

facebook twiter