20
Jue, Jun

Una veintena de barcos rememorarán la Ruta de los Fruteros en su V Singladura

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Consejería de Economía y Empleo, mediante Servicios Turísticos, ha organizado, en colaboración con los clubes náuticos de Ceuta y Estepona, la quinta edición de la 'Singladura Ruta de los Fruteros', que se desarrollará entre esas dos localidades este fin de semana y en la que participarán entre 15 y 20 barcos.

Unas 130 personas navegarán a bordo de esas embarcaciones, que saldrán de Estepona el viernes 19 de agosto a las 9.00 horas para llegar a Ceuta entre las 14.00 y las 16.00 horas, momento a partir del cual disfrutarán de un programa de actividades que incluye ruta turística y cena de confraternización.

La 'Singladura Ruta de los Fruteros' es una iniciativa que emula una de las travesías de los comerciantes de tradición marinera que, desde el siglo XVIII al XX, se adentraban en aguas del Estrecho y cruzaban el canal con sus frágiles faluchos y laudes, aparejados con velas latinas y eslora de 10 a 12 metros, y arribaban a las ciudades costeras del norte de África para el intercambio de productos.

Con el paso de los años, esta actividad comercial dio lugar a un desarrollo poblacional y económico notable que, en la ciudad de Estepona a principios del siglo pasado, se tradujo en más de un centenar de barcos dedicados a ese flujo comercial.

El programa de la V Singladura Ruta de los Fruteros es el que se detalla a continuación:

- Salida de Estepona: 19 de agosto, 09.00 horas.

- Llegada a Ceuta: 19 de agosto, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

- Ruta turística: 20 de agosto, 11.00 horas (salida: Rotonda Poblado Marinero).

- Cena de confraternización: 20 de agosto, 22.00 horas. Lugar: Restaurante Cala Carlota. Asistirá el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani.

- Salida de Ceuta: 21 de agosto, 10.00 horas.

Síguenos en:

facebook twiter