01
Vie, Mar

La Ciudad presenta el Workshop GEM Ceuta, en el que se dan cita especialistas en el estudio de la creación de empresas

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
NegociosEl consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, participará mañana domingo a las 21.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea en la presentación del VI INTERNATIONAL WORKSHOP OF RESEARCH BASED ON GEM "INTERCULTURALIDAD, DIVERSIDAD Y EMPRENDIMIENTO", que se celebrará el lunes, 28 de marzo, en el Hotel Tryp.
La cita congregará a especialistas en el fenómeno emprendedor para quienes conocer la evolución de la creación de empresas es fundamental a la hora de ofrecer la mejor formación en el ámbito de la puesta en marcha de nuevos negocios.

En esa presentación, que será a la vez una recepción a los más de 60 participantes con que contará el evento, estarán también Alicia Coduras, del Instituto de Empresas (IE); José María Gómez, de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE); Ramón Galindo, que es el decano de la Facultad de Educación y Humanidades; y María del Mar Fuentes, quien pertenece al equipo GEM Ceuta de la Universidad de Granada.

El objetivo del WORKSHOP GEM CEUTA, un proyecto para observar y conocer la evolución de la creación de empresas, es ser punto de encuentro y foro de discusión en torno a uno de los fenómenos socioeconómicos de mayor importancia para el desarrollo regional, como es, precisamente, la creación de empresas y el emprendimiento desde la perspectiva de la diversidad de entornos y actores así como sus interrelaciones.

El desarrollo del programa científico del WORKSHOP se basará en dos elementos principales: las sesiones plenarias y las sesiones paralelas. Las primeras están conformadas por conferencias a cargo de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional sobre la investigación y metodología GEM. Entre los ponentes están Friederike Welter, profesora en Jönköping International Business School y profesora visitante en Kingston University, y Paul Reynolds, profesor visitante en la George Mason University.

Durante las sesiones paralelas, los investigadores participantes presentarán un trabajo realizado con datos GEM y tendrán la oportunidad de contar con la opinión de otros investigadores y de expertos para la mejora del estudio presentado y para su orientación en futuras investigaciones sobre la materia.

Al Workshop se han presentado 35 comunicaciones firmadas por más de 80 investigadores de 10 países (España, Grecia, Australia, Venezuela, Colombia, México, India, Estados Unidos, Irlanda y Suecia).

La organización de este evento, en cuyo patrocinio participa la Ciudad Autónoma mediante la Consejería de Economía y Empleo, está coordinada por el equipo GEM Ceuta de la Universidad de Granada, el IE Business School o Instituto de Empresa y la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE.