19
Dom, May

Guillermo Martínez asiste a la inauguración de Fitur

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FiturEl consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, ha asistido hoy a la inauguración de la 31ª edición de la feria internacional de turismo de Madrid, que ha abierto sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I. Guillermo Martínez ha representado a la Ciudad Autónoma en esta puesta de largo de esta gran cita con el turismo, que ha tenido como protagonista a Su Majestad la Reina.

Doña Sofía ha sido recibida por Miguel Sebastián, ministro de Industria Turismo y Comercio; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia; y Joan Mesquida, secretario general de Turismo. Posteriormente, la Reina ha saludado a los representantes de los gobiernos autonómicos, entre ellos a Guillermo Martínez, con quien ha conversado brevemente, intercambiando los protocolarios saludos.

FiturLa actividad del consejero en el día de hoy ha continuado esta tarde con la recepción de la Bandera con la que se reconoce el apoyo de la Ciudad al proyecto de la Estación Náutica de Ceuta, en un acto al que ha asistido el presidente de Turespaña, Antonio Bernabé. Este evento ha servido para poner en valor la colaboración público-privada y la especialización en productos como fórmulas para que localidades y regiones avancen en el mundo del turismo.

Precisamente, la consolidación de la Estación Náutica de Ceuta es una de las novedades con las que la Ciudad acude a este Fitur 2011 en relación con el año pasado. Además se ha ejecutado la tercera anualidad del plan de dinamización turística 'Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes', que incluía la remodelación del Poblado Marinero y un impulso a las actividades de formación y promoción turística, realizada fundamentalmente a través de Viajes Trujillo y Viajes Flandria, agencias que darán a conocer sus productos con destino Ceuta en esta feria.

La presentación del teatro-auditorio del complejo del Revellín, cuya obra de ejecución está a punto de finalizar, es otra de las grandes novedades que Ceuta presenta en esta edición de Fitur. "El valor arquitectónico de la obra y su polivalencia nos abre puertas dentro del turismo de eventos y congresos, lo que constituye una oportunidad que debemos aprovechar", explicó el consejero de Economía y Empleo. Junto a esto, Guillermo Martínez no se olvidó de resaltar la importancia del turismo náutico-deportivo, el gran campo del mundo del turismo hacia el que Ceuta ha dirigido su mirada.

Estos aspectos serán puestos de relieve durante la celebración del día de Ceuta en la feria, que se celebrará mañana con la participación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.