19
Mié, Jun

Ramírez valora el éxito cosechado con las últimas actividades para incentivar el turismo y la economía

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha valorado este lunes el éxito cosechado con las distintas actividades que ha acogido la ciudad en los últimos días. Entre ellas, la Semana del Comercio y la Copa de Europa de triatlón. Dos eventos que han obtenido muy buenos resultados y que se suman al resto de propuestas para revitalizar la economía ceutí.

En lo que concierte a la Semana del Comercio, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con la Ciudad, el consejero ha puesto de relieve su gran acogida, incluyendo el broche final de la Noche en Blanco. Más de 120 empresas han participado en las diferentes acciones realizadas, lo que ha permitido incentivar el consumo.

Las cifras hablan por sí solas, ha destacado Ramírez, puesto que, de manera directa, se inyectó 250.000 euros a través de las distintas promociones, a lo que se suma las buenas sensaciones transmitidas por los comerciantes en cuanto al volumen de ventas registrado.

Al margen de esta iniciativa, el también presidente accidental del ICD ha elogiado la buena organización de la Copa de Europa de triatlón, una competición que, en palabras de Ramírez, ha logrado un doble objetivo: “la visita de deportistas de más de una veintena de países, alrededor de 300 personas, y el impacto de la prueba, desarrollada específicamente para mostrar los grandes atractivos turísticos de Ceuta”.

Precisamente, el consejero ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo que ha participado en la “magnífica” organización de un evento de tal magnitud y que abre la puerta a seguir cooperando con la Federación Española de Triatlón para celebrar pruebas en la ciudad.

El próximo fin de semana, la esperada ‘Integral de Sierra Bullones’

En su comparecencia, el consejero ha adelantado algunos de los ‘platos fuertes’ previstos para el próximo fin de semana. El más esperado, la ‘Integral de Sierra Bullones’, una prueba “muy importante y esperada” dentro del calendario deportivo y que ha batido récords de participación con más de un millar de inscritos.

Junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que ha recordado la colaboración que su entidad presta al desarrollo de esta carrera, y el coordinador del Club Anyera, Miguel Martínez, el consejero ha recordado el impacto de una prueba deportiva en la que participan figuras de primer nivel.

Otro acontecimiento significativo para los próximos días será el IX Encuentro de Jóvenes Cofrades, que traerá a Ceuta a 600 personas procedentes de distintos puntos de la península.

“Nuestro objetivo es seguir con esta línea de trabajo, tanto desde el área de Turismo como en Deportes para lograr que Ceuta siga teniendo un flujo continuo de turistas y actividades”, ha aseverado el miembro del Ejecutivo ceutí, quien ha avanzado que, de cara al próximo año, se han iniciado los contactos y preparativos para celebrar una Semana Náutica con regatas y actividades de pesca y buceo.

Síguenos en:

facebook twiter