30
Mié, Nov

La Ciudad potenciará el turismo sostenible y mejorará su competitividad gracias a su incorporación en la OMT

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha participado en una visita de trabajo a la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Una jornada en la que el presidente y el director del Departamento de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, han firmado un memorando de entendimiento, un paso más para que Ceuta, antes del próximo 30 de junio, sea miembro de pleno derecho de esta organización.

“Se da un paso definitivo y decisivo en una iniciativa que surgió el pasado año”, ha recordado el presidente, quien se ha referido a la reunión mantenida con Vilcu en Ceuta y en la que, junto a la Cámara de Comercio de Ceuta, se plantearon unos objetivos “ilusionantes” como eran la inclusión de Servicios Turísticos como miembro afiliado de la OMT y, al mismo tiempo, desarrollar un convenio con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible que contemplara que esta entidad pudiese contar con una sede en Ceuta.

Vivas ha valorado lo que implica el desarrollo de estas dos iniciativas, teniendo en cuenta el prestigio del que goza la OMT lo que, además, se traducirá en acciones de promoción de la ciudad y, por tanto, su crecimiento y la mejora de la calidad de vida de los ceutíes.

“El convenio que firmaremos próximamente tendrá como objetivo captar recursos para proyectos de interés estratégico en la ciudad, una apuesta decidida por la formación, para la mejora de la competitividad y que se materializará en proyectos concretos”, ha avanzado el líder del Ejecutivo.

“Ponernos, en definitiva, en posición de igualdad y poner en valor el turismo, que no es solo un sector de mucho peso para la generación de riqueza, sino que también supone mejorar el conocimiento y el aprecio a un territorio. El turismo es un patrimonio inmaterial de la humanidad”, ha subrayado Vivas.

“Hasta ahora no hemos conseguido culminar las posibilidades de nuestro potencial en materia turística, pero estamos en un momento inédito en cuanto a las posibilidades, con herramientas que antes no teníamos” ha explicado el presidente en referencia a herramientas como el futuro plan estratégico o los fondos europeos. Todo ello en el convencimiento de que Ceuta “debe caminar hacia un modelo económico más sólido y estable”.

El presidente también ha agradecido el apoyo recibido por parte del presidente de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible, Manuel Gómez y al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, quienes también han participado en la visita a la OMT.

Síguenos en:

facebook twiter