19
Dom, May

El director general de Deportes, Sergio Aguilera, ha presentado hoy junto a la presidenta del Club Deportivo Elemental ‘Los Fuertes’, Misfat Ahmed, la IV edición de la Vuelta al Hacho ‘Por la Inclusión’, prueba que se disputará el próximo domingo 12 de mayo a beneficio de la asociación PROI y que pretende “sensibilizar a la sociedad acerca de los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad”, darles visibilidad, promover la inclusión a través del deporte y “celebrar la diversidad”.

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha publicado este martes en el BOCCE el encargo realizado al medio propio Tragsatec para los servicios de gestión y funcionamiento del Centro Ecuestre, así como el desarrollo integral de la escuela deportiva de equitación, el programa de hipoterapia, la campaña de verano, la actividad escolar incluida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y la colaboración con el IES Clara Campoamor para el desarrollo de las clases prácticas del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha recalcado este martes en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad está inmerso en un “ambicioso” proyecto de reestructuración interna del Instituto Ceutí de Deportes para mejorar la gestión deportiva en ámbitos claves como la planificación de actividades y eventos, o la optimización de recursos disponibles, potenciando además el deporte como un atractivo turístico de gran importancia.

El Director General de Deportes, Sergio Aguilera, junto al Presidente de la FETRICE, Jorge Ruiz, han anunciado el Calendario Deportivo de este año. El respaldo del ICD y la consejería de Comercio, Empleo, Turismo y Deporte resalta el compromiso conjunto con la organización de eventos deportivos y el desarrollo de atletas que lleva a cabo FETRICE.

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, acompañado por el asesor delegado de Deportes, Sergio Aguilera, y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juan José Vílchez, ha presentado este martes el Torneo Scandibérico, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de noviembre en el polideportivo de la Libertad.

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, ha presentado hoy junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el presidente del Club de Montaña Anyera, Miguel Pérez, la octava edición de la  Integral Sierra Bullones, que se celebrará el próximo domingo, día 22, con más de 850 participantes, de los que 160 serán corredores pensinulares.

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, y el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi,, acompañados por el coronel Miguel Ángel Jiménez, mando del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y el teniente coronel Jesús Antonio Araoz, han presentado este lunes la VIII Cuna de la Legión, que tendrá lugar el 2 de marzo de 2024 y cuyas inscripciones se abrirán el 21 de noviembre con más de 5.000 plazas entre las distintas categorías.

Ceuta acogerá desde las 9.00 horas del domingo, 8 de octubre las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón, el Campeonato del Mediterráneo, la 29 edición del Triatlón Ciudad de Ceuta y el Duatlón infantil. En total, aproximadamente 180 deportistas (sin contat las categorías infantiles), que harán de Ceuta el epicentro de este exigente deporte durante el fin de semana.

Los responsables del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, han reunido hoy a las entidades y organismos que se encargarán de la organización y coordinación de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará este fin de semana en Ceuta. A este encuentro, en el que se han repasado los recorridos de las diferentes competiciones y los horarios de cada una de las pruebas, han acudido representantes de Policía Local, Guardia Civil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Federación de Triatón de Ceuta, Federación Española de Triatlón y Mis Tiempos con Chip.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, informa de que desde este miércoles, día 16, estarán operativas tanto las pistas como la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina, una vez concluidas las habituales actuaciones de mantenimiento que se ejecutan durante la temporada baja.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha publicado en su página web la oferta de actividades para la nueva temporada. Así, el organismo deportivo ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 2.400 plazas para cerca de 40 modalidades distintas, demostrando el compromiso del Gobierno de la Ciudad en atender la demanda de la población en esta materia.