Este domingo la ciudad volverá a convertirse en punto de referencia del triatlón europeo con la celebración de una nueva edición de la Copa de Europa.
La prueba contará con la participación de triatletas de 20 países, entre ellos la alemana Finja Schierl, y el español Kevin Tarek Viñuela, que encabezan las listas de inscritos. En total más de 200 personas se darán cita este fin de semana en la ciudad.
Junto al evento internacional, se disputará también el XXXI Triatlón Ciudad de Ceuta y la competición escolar Phoenix Kids Triathlon Series, que se desarrollará el sábado.
La prueba, que ya se ha convertido en una de las más importantes en el calendario deportivo, se ha presentado este jueves en el Palacio autonómico por parte del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi; al que han acompañado el director general de Deporte, Sergio Aguilera; y el director de competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.
La prueba volverá a mostrar los rincones más emblemáticos de Ceuta. La natación se realizará en la playa de la Ribera, las transiciones estarán situadas en la Gran Vía, mientras que el ciclismo recorrerá el litoral ceutí, y la carrera a pie atravesará las Murallas Reales.
España estará ampliamente representada con 41 triatletas.
García ha manifestado la importancia de esta prueba que cada año crece más y que se ha consolidado con el tiempo. Un evento deportivo que consigue proyectar la imagen de Ceuta a todos los lugares del mundo.
La Copa de Europa de Triatlón se retransmitirá en directo por Teledeporte.