22
Lun, Abr

La Copa de Europa de Triatlón congregará este fin de semana en Ceuta a más de un centenar de deportistas

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta debutará este fin de semana a lo grande como la capital del triatlón. Así, la ciudad autónoma congregará a más de un centenar de deportistas de élite que participarán en la Copa de Europa, organizada por la Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Federación Española de Triatlón (FETRI) y su territorial en Ceuta.

El próximo domingo, día 9, serán cuatro las carreras que se disputarán: el Triatlón Popular de Ceuta, una prueba del circuito nacional infantil ‘Pho3nix Kid Triathlon Series by Javier Gómez Noya, y las carreras élite femenina y masculina de la Copa de Europa. En este último caso participarán atletas de 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda o Ucrania.

Las carreras, desde la playa de la Ribera, darán comienzo a las 9.00 horas con el triatlón popular; a las 10.30 horas tendrá lugar las de categorías inferiores y, posteriormente, a partir de las 11.30 horas será el turno de la prueba de élite femenina, finalizando, a las 13.30 horas, con la masculina.