29
Jue, Sep

La Ciudad acondiciona la pista de atletismo para el inicio de la temporada oficial de la AD Ceuta

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, y los consejeros Lorena Miranda, Yamal Dris y Alejandro Ramírez han visitado este miércoles las instalaciones de la pista de atletismo junto al director facultativo de esta obra, Juan Manuel Sánchez, personal de la empresa Tragsa, así como los responsables de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y la AD Ceuta, que prevé jugar allí al menos un partido oficial teniendo en cuenta la actuación que se está ejecutando en el estadio Alfonso Murube para sustituir el césped artificial por uno de hierba natural.

Ante estas circunstancias, la Administración autonómica ya trabaja no solo en la puesta a punto del césped de la pista de atletismo, sino también de dotar a esta de todo lo necesario para que el conjunto caballa, recién ascendido a la 1ª RFEF, pueda entrenar a partir de la próxima semana y disputar, ya en septiembre, el primer encuentro como local.

Así, y tal y como ha explicado Sánchez, se ha previsto habilitar un espacio para los medios de comunicación con la instalación de una plataforma y casetas. También se ha planificado montar gradas provisionales con capacidad para 4.000 plazas y ya se han pedido las porterías oficiales y el marcador, entre otros elementos.

La también consejera Presidencia y Relaciones Institucionales ha detallado el trabajo que, desde que el equipo ceutí ascendiera de categoría, se han ido dando de la mano de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Deu ha recordado la importancia de la pista de atletismo, una infraestructura en la que la Ciudad ha invertido 6 millones y que tiene un uso cívico-militar. Además, ya se está avanzando en la segunda fase de esta actuación, que permitirá contar con gradas fijas, piscina, galería de tiro y otros espacios deportivos.

Síguenos en:

facebook twiter