21
Mar, May

La Ciudad concluye la limpieza y la actuación de mejora en el polideportivo La Libertad

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha finalizado la actuación de limpieza y las obras de reforma y modernización del polideportivo de La Libertad. Las instalaciones se habían visto afectadas por los desperfectos ocasionados durante su uso como albergue provisional en el primer estado de alarma decretado a consecuencia de la COVID-19.

Por ese motivo, el ICD sacó a licitación un contrato para la limpieza, desinfección y reforma del pabellón. En concreto, se ha procedido a la sustitución de las puertas de los vestuarios; la reposición completa del mobiliario de estos (banquillos y percheros); el reemplazo de varios lavabos, váteres y duchas; la reparación del techado del edificio; la renovación de la iluminación (cambio a LED). De igual modo también se han efectuado trabajos de alicatado, fontanería y ensamblaje; pintura de las paredes de la pista y los vestuarios; renovación de pintura del suelo; soldadura y sujeción de las barandillas; reposición de extintores y la colocación de nueva cerrajería en las puertas de acceso. A esta reforma y modernización, la Consejería de Juventud y Deporte ha destinado un presupuesto de alrededor de 100.000 euros.

Tras esta notable puesta a punto del complejo deportivo, La Libertad volverá a estar nuevamente operativa a partir de mañana sábado, día 30. El CD Puerto ON 365 será el equipo que estrenará la pista en su encuentro, a las 16.30 horas, frente al Real Betis Futsal.