03
Vie, Feb

La Casa de la Juventud pone en marcha su Escuela de Verano 2020 en modalidad on line

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha, un año más, su Escuela de Verano que en esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis de la COVID-19, se llevará a cabo en modalidad online. En total, a través de esta iniciativa se desarrollarán seis cursos en los que será posible inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad (siendo necesario en este caso estar en posesión del certificado digital) o de manera presencial, concertando cita previa en el Teléfono Joven 900 713 298 desde mañana miércoles, día 10.

Las actividades de la Escuela de Verano darán comienzo el día 29 de junio con el curso de iniciación a los primeros auxilios, emergencias sanitarias y atención socio-sanitaria para jóvenes de entre 16 a 35 años y que se prolongará hasta el 14 de julio.

Del 6 al 27 de julio se han programado dos cursos, uno de guitarra y otro de pintura infantil y juvenil. Ambos en horario matutino y destinados a voluntarios y responsables de asociaciones, educadores, monitores, informadores juveniles y jóvenes en general

Otra de las propuestas es la  de animación sociocultural y tiempo libre para el desarrollo de actividades adaptadas. Curso que comenzará el próximo 15 de julio y que se impartirá hasta finales de ese mes durante las mañanas.

Ya en agosto y, en concreto, el 24 de agosto arrancará el curso de actividades en la naturaleza y multiaventura para jóvenes que combinará formación teórica y práctica hasta el 8 de septiembre. También el 24 de agosto está previsto el arranque del curso para la atención y asistencia a personas dependientes en domicilios que se desarrollará hasta el 16 de septiembre.

Programa de Formación de cursos y talleres 2020

Al margen de la Escuela de Verano y de manera paralela, la Casa de la Juventud también ha programado cinco cursos más dentro de su Programa de Formación que, debido a la situación sanitaria, no habían podido llevarse a cabo hasta el momento. Así, y también en modalidad online, se han programado entre finales de este mes de junio y septiembre un total de cinco propuestas que abarcan ámbitos como la hostelería; la administración; la logística y distribución; el tratamiento de la violencia de género en el ámbito juvenil; y el socorrismo acuático.