19
Vie, Jul

El presidente anima a comprar en Ceuta para incentivar la economía y crear empleo

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comprar en Ceuta dinamiza la economía y favorece e incentiva la creación de empleo. De esta forma ha animado el presidente Juan Vivas a los ceutíes a consumir en su ciudad, porque hacerlo, ha dicho, “es también ceutismo y responsabilidad cívica”.

Para el presidente, Ceuta puede absorber la demanda de consumo interno y lamenta que en muchas ocasiones sus ciudadanos compren fuera pudiendo hacerlo en la ciudad. Por eso, ha explicado, acciones como las de la Semana del Comercio “conciencian” al ceutí a lo necesario que es comprar en Ceuta, “porque resulta que se está propiciando empleo en la ciudad, más renta y más posibilidades de consumo”, ha remarcado.

Estas consideraciones las ha trasladado con motivo de la Semana del Comercio, organizada por la Cámara de Comercio y en la que la Ciudad, a través de Servicios Turísticos, ha aportado 15.000 euros para su desarrollo.

Para Vivas, estas actividades, “que animan y favorecen el uso de la calle para animar a su vez el comercio”, son muy importantes para Ceuta “que ha sido siempre una ciudad de comercio y estoy convencido de que lo seguirá siendo, porque tiene mucho atractivo, unos operadores con gran experiencia y un producto muy atractivo, una combinacion que nos hace muy competitivos”.

El presidente también se ha referido a la situación de la frontera, “que tiene problemas”, ha reconocido, “pero donde las administraciones estamos decidias a poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para mejorarla”, advirtiendo además que la frontera es cosa de dos “y hay que contar mucho con el país, algo que se está haciendo de manera prudente, discreta y responsable”.
Vivas también ha querido respaldar la labor que está realizando en este ámbito el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, un cometido difícil, “pero que lleva a cabo de una manera seria, responsable y eficaz”.

Ha reiterado que las administraciones tienen un compromiso con el sector comercial, “que es fundamental para el empleo y es el principal pilar de la actividad económica”. El presidente ha aprovechado su presencia en el barrio de San José- Hadú, donde también se ha llevado a cabo una actividad de la Semana del Comercio para recordar que esta zona también tiene un impacto comercial y que es uno de los polos económicos de la ciudad.

Síguenos en:

facebook twiter